martes, 28 de julio de 2015

TTY inaccesibles en Fedora > 21

Hace tiempo había tenido problemas graves respecto al entorno gráfico en OpenSuse y Fedora, que resolví configurando nomodeset.

Luego, desde que estoy usando el driver privativo de mi tarjeta de vídeo NVIDIA no había podido acceder a tty alguna en mi Fedora, pero era algo que no me importaba (Al menos hasta que tuve tiempo para abordar el problema) Además, cuando el sistema iniciaba no podía ver el los indicadores de booteo (Otra cosa que poco importaba en realidad). La conjunción de ambas cosas fue lo que me llevó a pensar que el problema se relacionaba con el sistema gráfico, por lo que mi primera sospecha fue de nuevo nomodeset. Y la sospecha fue cierta.

Estos problemas se solucionan configurando nomodeset, al parecer las tarjetas nvidia también se aprovechan de las características que tal característica ofrece, por lo tanto la solución pasa por indicar en el grub que el arranque se haga con la opción nomodeset activada:

Abrimos el fichero de configuración por defecto para grub, la forma más segura de configurar grub
/etc/default/grub

Y agregamos/modificamos la línea de configuración GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"

Actualizamos el fichero de configuración:
grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg

Y reiniciamos el equipo. Ahora ya es posible acceder a las tty, aprovechando las escasas ventajas que ello confiere en un sistema pensando para escritorio. Pero ya esta solucionado, y eso es lo importante del asunto.

(1) Fuente
(2) Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Otros apuntes interesantes

Otros apuntes interesantes