lunes, 30 de noviembre de 2015

Instalando Oysttyer (¡Cliente de twitter desde la terminal!)

Siempre con la intención de no evitar salir de nuestra zona de confort (Algunos le llaman "flujo de trabajo", pero no estoy del todo seguro), resulta que hace tiempo venía usando ttytter como cliente de twitter a usar desde consola.
Tenía varias razones para ello: Usa menos recursos, es bastante sencillo de usar (De hecho puede llegar a automatizarse bastante bien). Y tus compañeros de trabajo creen que estás a punto de compilar algún driver exótico.

Pues resulta que esta muerto desde hace años. La versión 2.1.0 data de Diciembre de 2012. La última vez que lo instalé, el año pasado, pasé por alto el banner a la entrada del sitio, supongo.

La cuestión es que existe un fork oficial llamado oysttyer que cuenta con la bendición del creador de ttytter. Instalar el fork es tan fácil como lo era instalar al padre.

Es posible clonar el repo desde git en el repositorio que puse arriba. O pueden bajar archivo comprimido desde la "página oficial" del proyecto.

Oysttyer, al igual que ttyter, consta básicamente de un sólo fichero perl. Yo lo tiré a /usr/bin, no quisé complicarme demasiado con esas cosas:

Como root:
wget https://github.com/oysttyer/oysttyer/tarball/master -O master.tgz

tar -xzvf master.tgz

cd oysttyer-oysttyer-c6ff39e/

cp oysttyer-oysttyer-*/oysttyer.pl /usr/bin/oystter

Ahora, cada usuario del sistema puede usar oystter, basta con que acceda desde consola para configurarlo de la siguiente manera:
Copiamos la URL y la pegamos EN UNA LÍNEA en el navegador


Autorizamos la aplicación
Eso nos devuelve el pin de autorización por parte de Twitter
Retornamos a la consola y pegamos el pin
La próxima vez que abrimos la aplicación, aparece un pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Otros apuntes interesantes

Otros apuntes interesantes